



Una red comprometida con la salud de América
Fundada en marzo de 2011, nuestro objetivo es fortalecer la acción de la Sociedad Civil para prevenir y controlar estas enfermedades a través de la incidencia política, educación, concientización e investigación, al nivel nacional y regional, para que se implementen políticas efectivas, en línea con los objetivos de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su oficina regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la NCD Alliance.
Queremos construir un futuro saludable reduciendo los factores de riesgo de estas enfermedades que son el tabaquismo, las dietas malsanas, el consumo de alcohol, el sedentarismo, y la contaminación del aire, siempre de acuerdo con la mejor evidencia científica.
En el contexto de la pandemia del COVID-19 las ENT han aumentado el riesgo de hospitalización y muerte de los que contraen esta infección. La cobertura universal de salud y el acceso equitativo a medicamentos es aún más importante.
Un futuro saludable requiere buscar formas de reducir la inequidad y promover los derechos humanos, así también como abordar los llamados “determinantes” de la salud, como la pobreza y la falta de educación.
Los miembros de CLAS incluyen sociedades médicas, organizaciones de pacientes, ONG de salud, ONG de consumidores y académicas. Todos acordamos trabajar y actuar de manera conjunta para dar mayor fuerza a este movimiento por la salud.
¿En qué colaboramos como Coalición?
Nuestros aliados
que nos permiten el desarrollo de todas las actividades que realizamos.











